6 TIPS PARA ALARGAR LA VIDA DE TUS MANDARINAS

Aunque haya pasado su temporada alta, la verdad es que hoy en día podemos conseguir mandarinas durante todo el año para seguir disfrutando de sus incontables beneficios.  Ahora bien, en este post que desde ORRi os hemos preparado, queríamos daros todas las claves para conseguir alargar la vida de tus mandarinas una vez las tienes en casa.

Obviamente el primer paso es realizar una buena compra y, en este sentido desde el punto de vista de la sostenibilidad, si os decantáis por nuestras mandarinas Orri estaréis contribuyendo además a un consumo más responsable. Esto es así gracias a la resistencia de su piel, que permite un estado de conservación en excelentes condiciones tanto en el árbol como ya en tu casa, de manera natural. Gracias a la resistencia de su piel reducimos notablemente el desperdicio alimentario.

Por otro lado, no podemos dejar de recordar que, al contrario que ocurre con otras variedades, mandarinas ORRi favorece unos retornos justos para el agricultor, además de suponer un aval para el que la consume ya que tiene la certeza de que está adquiriendo un producto cultivado con los estándares de calidad europeos y sin residuos de plaguicidas no autorizados en la Unión Europea.

Por lo tanto, si ya tenemos una buena compra realizada vamos al paso siguiente que sería cómo conseguimos alargar su tiempo de vida en nuestra casa. Toma nota porque estos tips van a suponer una gran ayuda para tus mandarinas.

  • Es importante sacarlas del cajón y distribuirlas mejor en un frutero, a poder ser de mimbre o rafia o, en caso de no disponer de ninguno elaborado con fibras naturales en uno de cristal.
  • El lugar también es clave ya que en ningún caso deberás situar tus mandarinas Orri cerca de alguna fuente de calor, mejor busca un lugar seco y con ventilación. La humedad también puede perjudicarlas mucho.
  • Procura dejar espacio entre ellas para que el aire circule a la perfección y sobre todo evita mezclarlas con otras frutas como el plátano o la manzana que sí siguen madurando en el frutero.
  • Vital que las revises para comprobar que no haya ninguna pieza en mal estado que pueda perjudicar el estado de descomposición del resto del frutero.
  • Recuerda no lavarlas al llegar a casa ya que esto las humedecería y provocarías que su vida se viera reducida.
  • Mejor conservarlas a temperatura ambiente pero si no te quedara otro remedio puedes situarlas en la nevera tapadas con un paño de algodón para que éste absorba la humedad.

Ya sabes, con estos sencillos pasos conseguirás que tus mandarinas ORRi duren mucho más tiempo en casa. No olvides realizar una compra responsable y poner estos tips en práctica.