Tips para un menú de trabajo saludable

Orri en la oficina

Se acerca el mes de junio y parece que la cuenta atrás para el verano coge ritmo. Aumentan las horas de sol al día y se respira ese ambiente festivo en el aire. Sin embargo, agosto sigue siendo el mes por excelencia preferido por los españoles para sus días de descanso. Por tanto, si eres de los que todavía pasarán los próximos meses trabajando, atención a este post de ORRI que hemos preparado porque puede resultarte muy útil.

Y es que, con el frenético ritmo de vida actual parece casi imposible conseguir hablar de trabajo y comida sana y equilibrada al mismo tiempo, sin embargo, verás que sí es posible conseguir un menú de trabajo saludable aplicando estos sencillos consejos.

  1. Lo primero y principal antes de encender los fogones es conseguir reservar un tiempo durante tu semana a esta tarea de planificar tu menú. Una vez comiences con esta rutina verás que cada vez necesitarás menos tiempo aún para elaborar tu dieta de trabajo. Coge un papel en blanco y deja volar tu imaginación al tiempo que te preguntas qué te apetecería para esa semana.
  2. Con tus preferencias ya claras, ahora toca hacer inventario en la cocina.  Es muy importante abrir la nevera y la despensa para ver qué tenemos a mano para poder gastar, ¡no olvides tener siempre a mano las sabrosísimas mandarinas Orri!. En este sentido, te ayudará muchísimo si comienzas a realizar tus compras con la vista puesta en conseguir una alacena saludable. Para ayudarte en esta misión te recomendamos que consumas siempre productos de temporada y de cercanía como la mandarina ORRI (temporada de enero a junio y producida en España), de esta manera conseguirás más variedad y un aporte extra de vitaminas, nutrientes y antioxidantes. Adquiriendo productos que giren en torno a esta idea conseguirás una rutina de compra que te facilitará mucho tener siempre a mano alimentos idóneos para tus menús saludables.
  3. Con todo sobre la encimera, llega el momento de ponerse manos a la obra. Si has realizado los pasos anteriores, desde ORRI te garantizamos que en tan sólo 1 o 2 horas conseguirás tener listas tus comidas para el trabajo. Es el conocido como batch cooking. Puedes ir cocinando los arroces integrales, las legumbres, las verduras, las salsas con las que vayas a condimentar… De este modo sólo tendrás que ir jugando con los ingredientes para crear platos diferentes cada día.
  4. Igual de importante será luego cómo cuidemos la temperatura de nuestras comidas. Un buen soporte de aislamiento que nos garantice evitar los cambios bruscos es vital para conseguir degustar en tu puesto de trabajo un plato fresco y con todos sus nutrientes.
  5. Te ayudará a conseguirlo también que no olvides condimentar tus creaciones en el momento en el que las vayas a consumirlas. Por tanto, es mejor que lleves tus salsas y condimentos siempre a parte, esto te ayudará a mantener su frescura.

Y esto sería todo. Así de sencillo. Con estos sencillos tips conseguirás platos riquísimos y lo mejor de todo, beneficioso para tu salud.