Sorbete de mandarina y mango

sorbete de mandarina

El consumo de cítricos es una opción refrescante, además de muy beneficiosa, para la salud, durante la época estival. Su alto contenido en Vitamina C, fibra y potasio los convierte en una opción nutritiva en cualquier dieta.

Son muchas las opciones para disfrutar de la fruta: en zumos, ensaladas, postres o simplemente como un tentempié fresco para aprovechar al máximo sus ventajas en esta época de calor.

En este post, te traemos una alternativa muy rica para poner el colofón a tus comidas o cenas veraniegas: sorbete de mandarina y mango.

No te llevará mucho tiempo prepararlo y, podemos asegurarte, que el resultado no te dejará indiferente.

Ingredientes:

  • 4 mandarinas
  • 1 mango
  • 1/4 taza de azúcar (ajustar al gusto).
  • 1 cucharada de miel (opcional)
  • Unas hojas de hierbabuena (opcional)

Elaboración:

  1. Lava bien las mandarinas, pélalas, separa los gajos y retira las semillas si las hubiera.
  2. Tritura los gajos de mandarina con una batidora o licuadora y, si lo prefieres, cuela el zumo para eliminar la pulpa.
  3. Haz lo mismo con el mango. Trocéalo y pásalo por la licuadora.
  4. En un recipiente, vierte el zumo de las mandarinas, junto con el mango y el azúcar y mezcla todo bien hasta que se disuelva por completo. Si prefieres un sorbete menos dulce, puedes incluso prescindir del azúcar si las frutas están lo suficientemente dulces.
  5. Echa la mezcla a un recipiente apto para congelador, preferiblemente poco profundo, para que el sorbete se congele de manera más rápida y uniforme.
  6. Mantén el sorbete en el congelador, al menos, durante 4 horas. Durante las dos primeras horas, cada 30 minutos, retira el recipiente del congelador y mezcla el sorbete con un tenedor para romper los cristales de hielo y lograr una textura más suave. Esto ayudará a obtener un sorbete más cremoso.
  7. Pasadas estas horas, el sorbete estará listo para degustar. Sírvelo en unas copas o vasitos individuales. Si lo deseas, antes de servir, puedes decorar el sorbete con unas hojas de hierbabuena, para realzar el aroma, y un ligero toque de miel.

¡Listo! Ahora puedes disfrutar de un sorbete casero y refrescante con el delicioso sabor de la mandarina combinado con la suavidad del mango. ¡Qué aproveche!