El consumo de cítricos es una opción refrescante, además de muy beneficiosa, para la salud, durante la época estival. Su alto contenido en Vitamina C, fibra y potasio los convierte en una opción nutritiva en cualquier dieta.
Son muchas las opciones para disfrutar de la fruta: en zumos, ensaladas, postres o simplemente como un tentempié fresco para aprovechar al máximo sus ventajas en esta época de calor.
En este post, te traemos una alternativa muy rica para poner el colofón a tus comidas o cenas veraniegas: sorbete de mandarina y mango.
No te llevará mucho tiempo prepararlo y, podemos asegurarte, que el resultado no te dejará indiferente.
Ingredientes:
- 4 mandarinas
- 1 mango
- 1/4 taza de azúcar (ajustar al gusto).
- 1 cucharada de miel (opcional)
- Unas hojas de hierbabuena (opcional)
Elaboración:
- Lava bien las mandarinas, pélalas, separa los gajos y retira las semillas si las hubiera.
- Tritura los gajos de mandarina con una batidora o licuadora y, si lo prefieres, cuela el zumo para eliminar la pulpa.
- Haz lo mismo con el mango. Trocéalo y pásalo por la licuadora.
- En un recipiente, vierte el zumo de las mandarinas, junto con el mango y el azúcar y mezcla todo bien hasta que se disuelva por completo. Si prefieres un sorbete menos dulce, puedes incluso prescindir del azúcar si las frutas están lo suficientemente dulces.
- Echa la mezcla a un recipiente apto para congelador, preferiblemente poco profundo, para que el sorbete se congele de manera más rápida y uniforme.
- Mantén el sorbete en el congelador, al menos, durante 4 horas. Durante las dos primeras horas, cada 30 minutos, retira el recipiente del congelador y mezcla el sorbete con un tenedor para romper los cristales de hielo y lograr una textura más suave. Esto ayudará a obtener un sorbete más cremoso.
- Pasadas estas horas, el sorbete estará listo para degustar. Sírvelo en unas copas o vasitos individuales. Si lo deseas, antes de servir, puedes decorar el sorbete con unas hojas de hierbabuena, para realzar el aroma, y un ligero toque de miel.
¡Listo! Ahora puedes disfrutar de un sorbete casero y refrescante con el delicioso sabor de la mandarina combinado con la suavidad del mango. ¡Qué aproveche!