Contra la alergia, mandarina Orri

mandarina Orri contra la alergia

España está sufriendo una de las primaveras más secas desde que hay registros, una situación complicada especialmente para los agricultores que ven como sus cosechas comienzan a perderse. Pero la falta de agua y las elevadas temperaturas, propias de la época estival y no de esta época del año, no solo afecta a los cultivos, sino también a la propia salud de las personas, principalmente las personas alérgicas.

Los especialistas advierten del aumento de pacientes que presentan alergias o, incluso, un agravamiento de los síntomas debido a los altos niveles de polución, unido a uno de los inviernos más secos de los últimos años.

Cuando llueve, la atmósfera se limpia y desaparece del ambiente gran parte de la concentración de polen; pero la falta de lluvias provoca que, al no haber humedad en el ambiente, los pólenes floten y se difundan más fácilmente, volando por la atmósfera y afectando, así, a la calidad del aire.

Son estas concentraciones de polen en el aire las que desencadenas los procesos alérgicos, generando principalmente síntomas como la rinitis, estornudos, picor nasal, lagrimeo o conjuntivitis, síntomas que pueden considerarse poco graves, pero que resultan muy incómodos y limitantes para las personas que los padecen.

Ante esa situación, mejorar el sistema inmunológico es una forma de disminuir los efectos de las alergias y, para ello, la Vitamina C, presente en algunos alimentos puede convertirse en un gran aliado.

Estudios recientes han demostrado como la vitamina C estimula es sistema inmunitario y es un poderoso antioxidante y antiinflamatorio natural que puede actuar como tratamiento para las alergias, ayudando a nuestro cuerpo a eliminar las toxinas que desencadenas los procesos alérgicos.

Cuando se produce una reacción alérgica, el sistema inmunológico libera histamina, que es una sustancia química que causa inflamación. La vitamina C ayuda a neutralizar la histamina y reducir la inflamación, lo que puede aliviar los síntomas de las alergias.

Aunque es importante tener en cuenta que la vitamina C no puede curar las alergias, el consumo de alimentos ricos en esta vitamina, como es el caso de nuestra mandarina Orri, sí puede contribuir en la prevención o alivio de los síntomas.

Sin duda, el mejor tratamiento para la alergia nos lo facilitará nuestro alergólogo, pero en nuestra mano está, mantener una dieta equilibrada que cubra el aporte necesario diario de este rico nutriente.

Por todo ello, incorporando mandarinas Orri en tu dieta, estarás consiguiendo unos niveles de vitamina C óptimos en tu organismo. Además, esta variedad destaca por su sabor acaramelado, es muy fácil de pelar y apenas tiene semillas. Sobran las palabras y los motivos para consumir Orri. Recuerda incluirlas en tu dieta para disfrutar de una salud espectacular.