Torrijas de mandarina Orri para Semana Santa

torrijas con mandarina

Inmersos ya de lleno en la Semana Santa y el tiempo primaveral, se nos comienza a hacer la boca agua con la llegada a nuestros hogares, restaurantes y hornos de las torrijas, receta característica de estas fechas festivas en España.

Por ello, desde ORC queremos amenizar vuestra Semana Santa con la versión más especial de las tradicionales torrijas con un toque cítrico que, no solo logrará sorprender a vuestros comensales, sino que también combate el desperdicio de alimentos, reduce los desechos de comida y nos permite ahorrar dinero.  

Si por algo se caracterizan las torrijas, más allá de su sabor y olor dulzón, es por tratarse de una receta de aprovechamiento, cuyo principal ingrediente es el pan sobrante de días anteriores. Sin duda, esta es la receta ideal para aprovechar al máximo las mandarinas Orri que tenemos en casa. Además, las torrijas están hechas a base de ingredientes sencillos como la leche y los huevos, fáciles de encontrar en nuestras neveras.

¿Te atreves a revolucionar esta tradicional receta con un toque de mandarina Orri?

Ingredientes (para 16 torrijas aproximadamente):

  • 1 barra de pan del día anterior
  • 1 litro y 1/2 de leche
  • 4 huevos
  • 3 mandarinas Orri
  • 1 taza de azúcar
  • 1 rama de canela
  • Canela en polvo
  • Aceite de oliva

1. En primer lugar, vertemos en un cazo el litro y medio de leche, la rama de canela y un par de cucharadas soperas de azúcar hasta llevarlo a hervir.

2. Bajamos el fuego y cocinamos durante 5 minutos dándole vueltas para disolver el azúcar e impregnar la leche con la rama de canela.

3. Mientras, partimos nuestra barra de pan a rodajas y las extendemos sobre una fuente.

4. Seguidamente, vertemos la leche sobre las rebanadas de pan. ¡Recordad! Para que queden totalmente empapadas y absorban mejor todo el sabor hay que darles la vuelta.

5. Batimos cuatro huevos y, a continuación, pasamos por el huevo batido las rodajas de pan.

6. Ponemos a freír las rodajas en aceite de oliva muy caliente por ambas caras y, una vez fritas, las dejamos escurrir y enfriar en un plato con papel de cocina. 

7. ¡Ahora entran en juego las mandarinas Orri! Rallamos un poco de la piel de la mandarina Orri y, a continuación, exprimimos tres mandarinas.

8. Ponemos en el fuego un cazo con el zumo de naranja y 3/4 de una taza de azúcar. Le damos vueltas hasta que el azúcar se disuelva y, a continuación, vertemos la ralladura de la mandarina Orri y dejamos cocer a fuego bajo durante tres minutos para que espese ligeramente la mezcla.

9. Bañamos a cucharadas nuestras torrijas ya templadas con la mezcla que hemos obtenido de mandarina Orri.

10. Y para finalizar, espolvoreamos sobre las rebanas un poco de azúcar y canela en polvo.

11. ¡Y ya tenemos nuestras torrijas de mandarina Orri listas para comer!

En tan solo 10 pasos hemos cocinado unas deliciosas torrijas con todo el sabor de la mandarina Orri para disfrutar de la Semana Santa con el estómago lleno.