Los mejores postres navideños con mandarina Orri

Con la llegada de las Navidades llegan también esos recuerdos de mesas con interminables platos de comida. Estamos en una época del año en el que además de disfrutar con los nuestros, lo hacemos reunidos entorno a unas mesas con deliciosos y copiosos menús elaborados especialmente para estas fechas. Sin embargo, para que una velada sea catalogada de perfecta, además de la buena compañía y los mejores platos, precisa de un redondo y maravilloso remate.

Es por ello que desde ORC hemos querido reuniros en este post algunas de las mejores recetas para vuestros postres de estos días festivos. Porque la fruta siempre será la mejor de las opciones para ofrecer a toda la familia. Toma lápiz y apunta bien estas ideas.

  • Árbol de Navidad. Si eres de esas personas que tienen poco tiempo estos días, pero quieres algo vistoso y que además encante a los más pequeños de la casa este postre es tu solución ideal. Simplemente tienes que pelar tus mandarinas y utilizar sus gajos para crear un típico árbol navideño. La decoración la dejamos abierta hasta donde llegue tu imaginación. Simple pero muy práctico y lo mejor de todo, exquisito.
  • Reno Navideño. Siguiendo en este juego de postres dedicados a los más peques de la casa, con este Reno, no obstante, te ganarás a todos. Corta tus mandarinas en rodajas y ves jugando con la creación de este animal de Navidad. Utiliza un poco de manzana roja para terminar de decorarlo.
  • Mandarinas al chocolate. Un postre espectacular ya que aúna lo genial de comer fruta con sus propiedades y esa parte más caprichosa que nos ofrece el siempre maravilloso chocolate. Solo tienes que pelar tus mandarinas mientras derrites una tableta del chocolate que prefieras (con la modalidad de chocolate negro te quedará inmejorable) y untas la mitad de tus gajos en el chocolate. Espera a que se enfríen y listo para degustar.
  • Sorbete de mandarina. Más que refrescante este postre resulta casi imprescindible en tu menú navideño. Necesitarás tus mandarinas, peladas, limpias y congeladas durante al menos 6 horas. Puedes congelarlas ya en gajos y mezcladas con el azúcar. Para tener tu sorbete listo tritura las mandarinas junto con el limón y sírvelo inmediatamente si quieres mantener su frescura y textura helada. También puedes añadir un toque de cava.  Y si quieres una presentación original, sirve tus sorbetes dentro de las cáscaras de las mandarinas. ¡Te aseguramos que conseguirás sorprender a todos tus comensales!

Si dispones de algo más de tiempo y puedes realizar postres un poquito más elaborados, desde ORRI te recomendamos:

  • Flan o mousse de mandarina
  • Bizcocho o budín de mandarina
  • Galletas de mandarina
  • Tarta de navidad de mandarina y crema de queso

Con cualquiera de estas opciones serás el anfitrión o anfitriona perfecta de estas fechas. Y no sólo por una presentación cuidada y bonita sino por cuidar y ofrecer productos de máxima calidad a los tuyos. ¡A disfrutar y Felices Fiestas!