¿Por qué no debes tirar la piel de tus mandarinas Orri?

Alabadas por todos y catalogadas como gourmet, nuestras mandarinas ORRI no sólo conseguirán deleitar tu paladar con su genuino sabor dulce y su inconfundible balance de acidez, sino que además se convertirán en uno de tus mejores aliados para plantar cara a las temidas gripes. Ricas en fibra, ayudan a regular el estreñimiento y combatir enfermedades cardiovasculares. Pero también contienen propiedades como el calcio, hierro, fósforo, cinc y magnesio que te resultarán imprescindibles a la hora de hacer deporte y ayudar así a tu actividad muscular.

Ahora bien, más allá de su gran aporte de vitamina C y su inconfundible sabor, las mandarinas ORRI pueden proporcionarte muchas más alegrías. El secreto está en su envoltura. Con una piel suave y lisa pero muy resistente y firme, pelarlas te resultará muy sencillo. Genial y… ¿una vez peladas?

Tu gesto natural seguramente sea tirar sus cáscaras a la basura, pero con este post que desde ORC te hemos preparado, esperamos conseguir cambiar esta acción, ya que de nuestras mandarinas podrás aprovechar hasta su piel con estos sencillos TIPS.

  • Hacer té. Algo que no te servirá únicamente para disfrutar con su sabor, sino que además te ayudará a prevenir la gripe. Para ello coge tus cáscaras de mandarina ORRI y crea un delicioso té con el que conseguirás un agradable sabor y un mejor remedio.
  • Eliminar la congestión de tu nariz. Para lo primero te aconsejamos que hiervas en una cacerola la piel de unas 3 mandarinas durante 5 minutos aproximadamente. Después de retirar la cacerola del fuego respira el vapor del agua cubriendo tu cabeza para evitar así que se disperse. Puedes realizar esta acción las veces que necesites al día, ya verás como poco a poco y, de manera natural, tu nariz se va despejando.
  • Ambientador natural. Para ello puedes por un lado dejar la piel cortada a trozos para que seque al aire libre en un cuenco o cualquier otro recipiente que nos resulte decorativo. O bien puedes hervir varias cáscaras de mandarinas en un litro de agua para que desprenda su aroma por toda la casa y elimine así los malos olores.
  • Vela aromática. Otra de las opciones para conseguir ese aroma tan de la huerta en tu hogar. En este caso debes cortar la cáscara en dos (consiguiendo una piel tipo cuenco) y colocar un hilo como mechero. Vierte en la cáscara un poco de aceite de oliva y ¡voila! Ya tienes lista tu vela natural con olor a mandarina.
  • Repelente de insectos. Muy útil en cualquier época del año. Simplemente tienes que rallar pieles de unas 5 mandarinas y ponerlas a hervir con agua durante unos 15 minutos. Después tendrás que dejar reposar 24h esta solución y pasado un día podrás colar tu repelente y trasladarlo a un difusor para poder rociar plantas y a los insectos directamente. Además de deshacerte de ellos, obtendrás al mismo tiempo un agradable aroma en tu casa.
  • Cocinarlas. Así es, con las pieles de tus mandarinas puedes realizar maravillosos postres y bizcochos, puedes también añadir la piel directamente a tus batidos preferidos para crear un sabor más intenso o bien rallar las cáscaras y añadir estos fragmentos a ensaladas o yogures, ¡conseguirás un resultado 10!

Esperamos que después de conocer estos maravillosos y útiles usos que puedes dar a la piel de tus mandarinas ORRI no vuelvas a tirarlas ya nunca más a la basura.