Almuerzos saludables con fruta

Septiembre es sinónimo de volver. Volvemos al trabajo tras las vacaciones, el alumnado vuelve a las clases y, poco a poco, todos volvemos a retomar las rutinas. Entre las costumbres que regresan durante este mes, puede que se encuentre la de almorzar. Esta costumbre tan nuestra nos permite hacer un descanso a media mañana y tomar un tentempié para hacer más llevadero el tiempo restante hasta el almuerzo.

El pan ha sido durante años el gran protagonista de los almuerzos. Bocadillos, pinchos, tostadas,… parecía que no existía nada más cómodo, saciante y rápido que el pan. En los últimos años, frutas, lácteos y frutos secos han ido ganando terreno en el arte de almorzar, combinándose incluso con el pan, para dar lugar a opciones más saludables.

Hoy os proponemos algunas ideas de almuerzo con fruta:

  • Frutas fáciles de pelar. Las frutas que se pelan fácilmente, como las mandarinas o plátanos son una opción muy cómoda para almorzar. Su piel las protege durante el transporte y evita que se manche el bolso o mochila en la que están. Y llegado el momento, es tan sencillo como pelar y comer.
  • Frutas para comer con piel. Por todos es sabido que la piel de frutas y verduras concentra grandes cantidades de fibra y nutrientes. Las frutas de las que se come la piel aúnan, pues, dos grandes beneficios: comodidad y salud. Tan solo tendremos que tener la previsión de lavarlas bien antes de salir de casa.
  • Táper de fruta preparada. Tan fácil como pelarla y cortarla en casa y guardarla en un táper o envase porta-alimentos. Elegid un recipiente hermético para evitar que el jugo rebose en el transporte y no olvidéis un tenedor o palillo para pincharlas.
  • Fruta con pan. Ya decíamos al principio que el pan es el rey de los almuerzos y si lo que queremos es hacer un tentempié sano, no tenemos por qué renunciar a él. Podemos untar aguacate en unas tostadas o preparara una crema o mermelada con nuestras frutas favoritas. También a quien gusta de tomar la fruta cortada dentro de un bocadillo. El límite para esta propuesta será la imaginación o el gusto de cada uno.