Las frutas que mejor combinan en zumos con la mandarina Orri

zumos con mandarina Orri

Las frutas son uno de los alimentos más beneficiosos para la salud y para el correcto desarrollo del cuerpo humano. Sin embargo, hay que saber mezclarlas porque a pesar de ser un alimento de fácil digestión, hay ocasiones en que nuestro estómago no soporta del todo ciertas frutas combinadas entre sí.

Para aprovechar al máximo sus beneficios sin perjudicar la digestión, es bueno que conozcamos cuáles son los tipos de fruta y la combinación más saludable para nuestro organismo. Y, en este artículo, queremos hablaros de las frutas que mejor podéis combinar con nuestra deliciosa mandarina Orri. Sobre todo, si queréis haceros un buen zumo o smoothie.

Pero, ¡atención! porque antes de empezar a hablar de las frutas compatibles con la mandarina Orri, conviene que sepáis algunas cuestiones básicas interesantes para combinar frutas para zumos.

– No mezcléis más de tres variedades de fruta.

– Combinad las frutas ácidas con otras ácidas y semiácidas y las dulces con otras dulces o semidulces.

– Evitad añadir azúcares o edulcorantes al zumo. Si éste está demasiado ácido, añade un poco de miel natural.

¿Preparados, pues, para conocer las frutas más compatibles para zumos con nuestra Orri?

1.- La granada. La granada nos aporta vitaminas A, C y B9 (o ácido fólico) y minerales como fósforo y potasio. Además, es una de las frutas más compatibles con la mandarina Orri de las que podéis disfrutar en el invierno.

Para preparar un zumo de granada y mandarina Orri utilizaremos cuatro mandarinas Orri por cada granada. En este caso, se recomienda colar el zumo antes de tomarlo.

2.- La papaya. Si buscáis combinar frutas para hacer un smoothie con mandarinas Orri, ésta es una muy buena opción. En este caso, la proporción adecuada es de media papaya por una mandarina.

Una idea para enriquecer de forma saludable esta combinación es añadirle dos yogures naturales desnatados.

3.- Manzana. La combinación mandarina Orri y manzana os dará un zumo muy rico en fibra, muy hidratante y muy fácil de asimilar por vuestro organismo. Su principal ventaja es que ambas frutas juntas potencian el sabor de la otra. Eso sí, os recomendamos que la proporción de mandarinas sea superior a la de manzana  y si lo hacéis con licuadora, lo consumáis fresquito.

4.- El plátano. Aunque a priori mandarina y plátano parecen no ser una combinación de frutas perfecta, el contraste de sabores de ambas frutas tiene un resultado sorprendente e interesante al mezclar la acidez perfectamente compensada de la mandarina Orri con el dulzor del plátano.

La proporción perfecta, en este caso, es de un plátano por cada tres mandarinas. Para darle un toque final a este zumo de frutas natural, os sugerimos que le añadáis un poco de canela en polvo.

5.- La naranja. ¿Cómo no van a ser frutas compatibles mandarina Orri y naranja? Este zumo os ayudará a controlar el sistema digestivo, a desinfectar el organismo y a perder peso.

Si estáis a dieta, apuntad cómo hacer un zumo de naranjas y mandarinas Orri 100% natural: coged dos mandarinas y dos naranjas, peladlas, cortadlas y a la batidora. En este caso no coléis el zumo; simplemente, “limpiadlo” con una cuchara. Así, aprovecharéis al máximo la fibra de ambas frutas.

No hay nada mejor que saber cómo combinar frutas que estén frescas, de buen color, olor y su punto óptimo de madurez. Ahora que ya sabéis cómo combinar las Orri con otras frutas, disfrutad de ellas que aún nos queda temporada.