Ideas sostenibles con cáscaras de mandarinas Orri

El ácido cítrico está presente en gran cantidad de frutas, especialmente en los cítricos, y tiene muchas propiedades. Una de las utilidades que más está de moda es utilizarlo para diferentes usos de la limpieza del hogar. Se trata de una alternativa ecológica, ya que el ácido cítrico es un producto esencial de la limpieza sostenible. Desde la ropa, pasando por el baño y la cocina, esta sustancia garantiza una limpieza profunda utilizando un solo producto, lo que te permitirá ahorrar tiempo y dinero.

Además, te permite reutilizar los residuos que generan las mandarinas y darles una segunda utilidad, para la limpieza del hogar.

¿Te animas a probar unos trucos de limpieza con ácido cítrico? Puedes comprarlo en tu tienda más cercana o también puedes optar por hacerlo tú mismo. Coge un bidón de plástico y agrega las cáscaras de las mandarinas Orri que vayas consumiendo. Cuando hayas completado el 60% del bidón, agrega agua, dejando un espacio vacío, ya que comenzará a fermentar y cargará gas. Abre cada 2 días el bidón para liberar el gas. El tiempo de maceración total es de 30 días. Una vez pasado este tiempo, cuela las cáscaras y envasa este líquido en botellas. 

Eso sí, te recomendamos que antes de limpiar cada una de las superficies, realices una prueba en una pequeña zona para asegurarte de que no vas a dañar los materiales.

· Desinfectante: ayuda a desinfectar las superficies, es un eficaz sustituto de la lejía combinándolo con bicarbonato de sodio.

· Antioxidante: es un gran aliado para quitar el óxido y devolver el artículo a su estado original.

· Eliminar grasas y suciedad incrustada: es perfecto para desincrustar y eliminar la suciedad de todo tipo de superficies. Es de gran utilidad para limpiar ollas o sartenes.

· Antical: el ácido cítrico es de gran ayuda para eliminar la cal, ya que es un elemento descalcificador, de ahí que a menudo sea utilizado para eliminar la cal depositada en grifos, lavadoras o lavavajillas, entre otros electrodomésticos.

· Abrillantador: muy útil para sacar brillo a cualquier superficie del hogar, pero con cuidado con el mármol y la madera para no causar daños.

· Desatascador: las tuberías también pueden desatascarse con ácido cítrico, si se combina con agua y con bicarbonato que es la mezcla que se debe verter por la tubería a desatascar.

· Suavizante para la ropa: también está permitido su uso para este fin, siempre que se mezcle con agua. Para que no quede su olor en la ropa, es posible añadir unas gotas de aceite esencial. Su uso es como el de un suavizante normal.