Ya estamos inmersos en plena temporada 2023-24 y ORRi ha regresado a la primera línea ante la gran expectación de minoristas y consumidores que ven como, un año más, esta variedad de mandarina va llegando a los lineales de sus supermercados y fruterías.
La nueva campaña sigue destacando por ser una fruta de máxima calidad, con una imagen innovadora e impactante, una alta cotización en campo y por su apuesta y compromiso con la sostenibilidad y la promoción de los hábitos de vida saludables. Una baso sobre la que Orri Running Committee seguirá trabajando para que los productores obtengan los mejores retornos posibles.
Para ello, ORC ha vuelto a poner el foco en todos los eslabones de la cadena de suministro desarrollando atractivas acciones de promoción, en línea con las de campañas anteriores, y que tan buenos resultados están dando, con el único objetivo de que la mandarina ORRi siga aumentando su presencia en todos y cada uno de los puntos de venta, tanto supermercados como comercios minoristas.
Además, las excelentes cualidades de conservación de las que goza la mandarina ORRi le permiten estar en los puntos de venta, de enero hasta junio, con fruta de excepcional calidad. En este sentido, ORC tiene previsto reforzar su comunicación, para que la demanda del consumidor se mantenga estable y en las más altas cuotas, durante los seis meses que puede durar su campaña.
Apuesta por la promoción
Durante la campaña 2023-24 pondrá el foco sobre el consumidor final, a quien busca seguir fidelizando a través de sus campañas de marketing. Para ello, la mandarina ORRi aumentará su visibilidad en el mercado minorista, dando apoyo a fruterías y grandes superficies.
El objetivo marcado por la asociación de productores esta temporada, se sitúa en superar su presencia, en más de 8.000 puntos de venta por todo el territorio español, a través de una campaña informativa basada en la asistencia directa y personal en los comercios que comercialicen la fruta, para que el consumidor pueda conocer de primera mano la frescura y sabor de la mandarina ORRi.
Muestra de ello, es la actual campaña puesta en marcha en redes sociales ‘Mi Frutería ORRi’, en la que ya han participado decenas de establecimientos, y con la que se anima a las fruterías a participar compartiendo imágenes o videos que cuenten al mundo por qué ORRi es la variedad de mandarina espectacular.
¿Cómo reconocer una mandarina ORRi en tu frutería?
Pues además de por su aspecto, ya que la mandarina Orri tiene un buen calibre, es ligeramente achatada, de intenso color naranja y, al tacto, su piel es firme y muy resistente pero fácil de pelar, su etiquetado puede ayudarnos a identificarla en cualquier punto de venta.
Aunque puede parecer una obviedad, muchas veces, cuando compramos a granel o se trata de productos frescos, olvidamos consultar la etiqueta y, con ello, dejamos de recibir información valiosísima sobre aquello que vamos a adquirir.
Por ello, ORRi dispone de un exclusivo sistema de etiquetado, gracias al que los consumidores pueden conocer el origen de las mandarinas que encuentran en el mercado, que solo puede cultivarse legalmente de España y Portugal, escaneando el código QR presente en todas las cajas de mandarinas Orri de venta en fruterías y supermercados y, obteniendo así, de manera rápida y sencilla, esta información.
De este modo, tenemos la garantía de que compramos un producto que se cultiva con los estándares de calidad europeos y está libre de residuos de plaguicidas no autorizados en la UE.