¡Bienvenidos a nuestro blog!

Hemos empezado la nueva campaña 2020 de la mandarina Orri y de que mejor manera, que ¡estrenando blog!.

Desde Orri Running Committee (ORC), asociación compuesta por más de 480 productores de esta variedad, esperamos mantener la tendencia al alza en esta campaña, en la que prevemos superar las 55.000 toneladas de mandarinas Orri comercializadas.

Como asociación tenemos tres objetivos fundamentales, que se pueden vincular con tres actividades claramente diferenciadas: Control, Defensa y Promoción de la variedad Orri. Por eso, queremos que este nuevo espacio sea una ventana donde dar a conocer todo lo relacionado con esta variedad premium, que se cosecha en España, el único país europeo donde se puede producir de manera legal, y que tiene como principales mercados Francia, Gran Bretaña, Holanda, Bélgica, Alemania y Austria. 

Queremos ser tu portal de referencia con noticias y artículos de interés, donde mostrarte curiosidades, fotos, recetas, procesos de producción, técnicas de cultivo y donde puedas conocer de primera mano las excelentes características organolépticas de la mandarina Orri, así como nuestra nueva imagen y sus valores para conquistar nuevos mercados.

Y es que estos objetivos son el primer fruto de nuestra nueva estrategia de comunicación y marketing, que hemos comenzado a desarrollar para el beneficio de nuestros asociados. Nuestro principal cometido a través de este blog también va a ser el de aumentar el reconocimiento de la variedad como mandarina premium líder del sector, informaros de cómo trabajamos en la detección de los actos ilegales ejercidos contra los derechos de obtención de la variedad vegetal Orri por terceras partes, y ayudar a los consumidores a identificarla en los distintos puntos de venta.

Tenemos una importante labor por delante para dar difusión y promoción a la variedad Orri y queremos que este espacio sea un punto de encuentro no solo para los miembros de nuestra asociación, sino también de los consumidores que, como tú, ven en esta mandarina de fácil pelado, de escaso contenido en semillas y de color, sabor, textura y aroma intensos, una fruta propia y única.

A través de este blog vas a descubrir también cómo la Orri  ha disparado en los últimos años su reconocimiento tanto en el sector productivo como a nivel de los mercados pero, lo más importante, vas a darte cuenta por ti mismo/a de que todavía quedan muchas oportunidades por explotar, dadas las excelentes cualidades de la variedad, su facilidad de consumo y sus atributos saludables, además de su extraordinaria vida útil que facilita su exportación a múltiples mercados. 

Iniciamos esta nueva sección y esta nueva etapa con mucha ilusión, convencidos de que este espacio lo vamos a cultivar y a mimar como a nuestras Orri, para que tenga ese sabor tan explosivo y delicioso que no deje indiferente a nadie.

La Orri es para muchos expertos la reina de las mandarinas y nosotros queremos que este blog también lo sea. La esencia es el camino y queremos recorrerlo contigo. Esperamos que lo acojáis con interés e ilusión. Vamos a incluir en él el sabor y el trabajo honesto como productos principales.

A la espera de nuevas entregas, deléitate con lo que ya está a tu alcance, mucho y bueno. ¡Buen provecho! y ¡Bienvenidos a nuestro blog!.